Dentro de AT LOGÍSTICA una de nuestras buenas prácticas de Seguridad es el buscar constantemente las condiciones de riesgo que puedan aparecer en las operaciones, antes que creen un incidente.
Es así como nuestros colaboradores encontraron una condición de riesgo en el área de desconsolidación, asociada a la apertura de puerta de un contenedor lleno, donde si la carga viene apoyada en la puerta, ésta puede causar un incidente de golpe con la puerta y caída de producto a las personas que la abren.
Después de un análisis de la condición de riesgo detectada, se creó una acción asociada al desarrollo de unos ganchos de seguridad para evitar que las puertas de estos se abrieran y de esa forma, tanto el trabajador como la carga se mantenga integra.
Las fotos muestran, como con una solución simple y asociada a la pro actividad por detectar condiciones de riesgo, permite disminuir los incidentes o accidentes, antes de éstos ocurran.
Felicitaciones a los colaboradores de AT Logística, que “cazaron” y levantaron esta condición de riesgo y así velaron por la seguridad de todos.